;

Prensa

Luz verde: se aprobaron las modificaciones de la Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios en Santa Fe

Febrero de 2022.-

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe sancionó recientemente las modificaciones para la Ley 13.842 del “Sistema Provincial de Gestión Diferencial e Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios”. La modificación de dicha Ley permitirá a CampoLimpio, una vez reglamentada, presentar su Sistema de Gestión en la provincia, atendiendo de manera responsable y comprometida con el ambiente la gestión de los envases.

Ignacio Stegmann, director ejecutivo de CampoLimpio, sostiene: “La sanción de las modificaciones de la Ley representa una gran oportunidad para todo el sector. En lo que respecta a CampoLimpio, esta medida nos brinda la posibilidad de iniciar nuestro Sistema de Gestión en la provincia, articulando el sector público y privado, y logrando una mayor promoción de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

¿Qué rol representa la provincia de Santa Fe?

Santa Fe es una de las provincias más importantes del país en lo que a actividad agropecuaria se refiere, y para CampoLimpio, organización dedicada al recupero de los envases vacíos de fitosanitarios, la reciente sanción permitirá trabajar en la correcta disposición de estos envases, convirtiéndolos en recursos, en su mayoría plásticos, para ser reinsertados en la industria.

¿Qué implica el Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios?

  • La instalación y operación de Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) donde los productores o aplicadores de productos fitosanitarios deben entregar los envases limpios y perforados.
  • Una logística integral para la recuperación de los envases destinados al reciclado o a la disposición final que constituye un pilar fundamental en el recupero de envases junto a las campañas de recepción itinerantes que realiza CampoLimpio en conjunto con las empresas que forman parte de la institución, los gobiernos y actores relacionados con la cadena de valor.
  • Capacitación y concientización de todos los actores del sector.
  • Un sistema de gestión de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.

Más de 100 empresas del sector ya están adheridas al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio y representan más del 90% de los envases que se utilizan en el campo.

Hasta el momento, CampoLimpio recuperó más de 3,9 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios, además de contar con más de 50 CAT en operaciones.

Acerca de CampoLimpio

CampoLimpio es una organización que tiene como misión implementar un sistema de gestión de envases vacíos en todo el país. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases, su reciclaje y correcta reutilización.

Sitio web: www.campolimpio.org.ar

Contacto de prensa:

Ejecutivo en Ágora Comunicación Estratégica:
Pablo Cerrone
Pablo.cerrone@agorapublicaffairs.com