;

Novedades

Mendoza inaugura un nuevo Centro de Almacenamiento de Envases Vacíos de Fitosanitarios en Junín

Mendoza, Octubre de 2021.-

Con el objetivo de promover la sustentabilidad y el cuidado del ambiente se inaugura un nuevo Centro de almacenamiento de envases vacíos de fitosanitarios en la localidad de Junín, provincia de Mendoza. Dicho centro, que operará  dentro del sistema de gestión de CampoLimpio, es el resultado del trabajo en conjunto de ISCAMEN, la Secretaría de Medio Ambiente y la asociación civil CampoLimpio.

El plan aprobado contempla la incorporación de los Centros de Almacenamiento Transitorio preexistentes en la provincia de Mendoza, al Sistema de Gestión de CampoLimpio. Los mismos están ubicados en las localidades de San Rafael, Valle de UCO y Guaymallén, establecidos y operados por ISCAMEN, entidad que cuenta con vasta experiencia en la gestión de envases. Además el acuerdo incluye obras de mejora, la ampliación de los Centros existentes y la construcción de este nuevo CAT, en la localidad de Junín. El CAT Junín, recibirá envases de Lunes a Viernes de 8.30 A 15 Hs. Y se encuentra en la calle Pergamino s/n , localidad de Junín – Predio de Punto Limpio. Los datos de contacto son email: agroquimicos@iscamen.com.ar,: 261 4299013 int 244

Miriam Skalany por la Dirección de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia destacó la importancia del triple lavado de los envases vacíos de fitosanitarios que establece la Ley, “lo que los convierte en materiales que pueden ser ingresados en el proceso de la economía circular y convertirse en elementos útiles para diferentes sectores de la economía”.

El intendente de Junín Héctor Ruiz realizó el cierre del evento diciendo: “antes no se sabía qué hacer con estos envases de agroquímicos y llegar hoy a este control e inversión nos da mucho placer, sabemos que tenemos que trabajar pensando en el medio ambiente. Vamos a seguir transformando estos envases en materia prima para cerrar todo el círculo productivo”.

Juan Machera, Gerente de Regionales de CampoLimpio expresó, “seguimos trabajando junto a ISCAMEN y las autoridades locales para extender cada vez más el sistema al productor mendocino. El trabajo conjunto con los actores de la cadena es fundamental para obtener buenos resultados”.

Acerca del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, es un ente autárquico con personalidad jurídica y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

Como organismo de aplicación de las leyes nacionales (por convenio) y de las provinciales en todo lo referido a la protección fitozoosanitaria de la Provincia de Mendoza, posee incumbencias en el control y fiscalización de semillas; sanidad vegetal, sanidad animal en Barreras y uso racional de agroquímicos, entre otros temas.

 

Acerca de CampoLimpio

CampoLimpio es una organización que implementa, gestiona y articula un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios utilizados en el campo argentino. 

El sistema contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.

Contacto en CampoLimpio:

Delfina María Drago
Comunicaciones
deldrago@campolimpio.org.ar

Pablo Cerrone
Pablo.cerrone@agorapublicaffairs.com

Copyright 2021 CAMPOLIMPIO. Todos los Derechos Reservados | Términos y Condiciones