;

Novedades

CampoLimpio avanza hacia el establecimiento de centros de almacenamiento de envases vacíos en Misiones

Misiones, Julio de 2021.-

CampoLimpio avanza en la provincia de Misiones y continúa extendiendo su sistema de gestión en el país. La entidad que tiene como misión diseñar e implementar un sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, está llevando adelante un proceso de participación ciudadana para comunicar a todos los grupos de interés el impacto positivo que va a tener la instalación de centros de almacenamiento transitorio (CAT) en cada zona, herramienta para la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios.

Se realiza el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para cada una de las instalaciones. El EIA prevé un proceso de participación ciudadana para comunicar a todos los grupos de interés el impacto positivo que va a tener la instalación el CAT en cada zona.

Con el fuerte compromiso de cuidar el ambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio, CampoLimpio ya recibe envases en 22 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 4 en La Pampa, 5 en Salta, 2 en la provincia de Tucumán y 1 en Corrientes.

El Sistema de Gestión que implementa CampoLimpio cuenta no solo con los centros de almacenamiento transitorio, sino también con campañas de recepción itinerante, una plataforma de Gestión de CAT para certificar la recepción de los envases vacíos entregados por los productores y la capacitación al personal y otros públicos vinculados al sistema.

La tecnología aplicada al sistema de gestión también llegó a CampoLimpio en su nueva plataforma de cursos virtuales de oferta permanente, autogestionados, con contenidos y materiales educativos digitales a las que se puede acceder bajo demanda de cada usuario para que aprendan a su propio ritmo, sin horarios, sin tutor y desde cualquier lugar. También podrás acceder a un Blog con información sobre la gestión responsable de envases vacíos, novedades, y actividades de CampoLimpio y otras organizaciones.

Acerca de CampoLimpio

CampoLimpio es una organización que implementa, gestiona y articula un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios utilizados en el campo argentino. 

El sistema contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y un seguimiento de los envases vacíos mediante su Sistema de Gestión de CAT para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.

 

Contacto en CampoLimpio:

Delfina María Drago
Comunicaciones
deldrago@campolimpio.org.ar

Contacto Agencia de Comunicación y Prensa:
Pablo Cerrone
Pablo.cerrone@agorapublicaffairs.com

Copyright 2021 CAMPOLIMPIO. Todos los Derechos Reservados | Términos y Condiciones