;

Novedades

Mendoza aprobó el Sistema de Gestión de CampoLimpio 

Mendoza, Junio de 2021.-

CampoLimpio, entidad que tiene como misión diseñar e implementar un sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, desembarca en la provincia de Mendoza, tras el trabajo en conjunto con el ISCAMEN y la aprobación del Sistema por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

El plan aprobado contempla la incorporación al Sistema de Gestión de CampoLimpio de los Centros de Almacenamiento Transitorio preexistentes en la provincia de Mendoza, ubicados en las localidades de San Rafael, Valle de UCO y Guaymallén (KM8), establecidos y operados por Iscamen debido a su vasta experiencia en la gestión de envases.

También, incluye obras de mejora y la ampliación de los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) ubicados en Valle de Uco y la localidad de San Rafael, más la construcción de un nuevo CAT, a cargo de la Asociación CampoLimpio, en la localidad de Junín.

Ignacio Stegmann, Director Ejecutivo de CampoLimpio expresa: “Desde CampoLimpio destacamos y agradecemos el trabajo conjunto que estamos realizando con las Autoridades Competentes de Mendoza. Seguimos sumando provincias al Sistema afianzando nuestro compromiso con el correcto manejo de los envases vacíos de productos fitosanitarios y mediante la concientización, responsabilidad y trabajo en equipo seguiremos ampliando el Sistema en todo el país”.

Con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente y expandir la correcta gestión de los envases para mayor beneficio de todos, junto a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y el Iscamen, trabajamos con objetivos en común en lo que hace al cuidado del ambiente y la salud de las personas, para lograr un campo libre de residuos.

 

Acerca de CampoLimpio

CampoLimpio es una organización que implementa, gestiona y articula un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios utilizados en el campo argentino. 

El sistema contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos.

Contacto en CampoLimpio:

Delfina María Drago
Comunicaciones
deldrago@campolimpio.org.ar

Contacto Agencia de Comunicación y Prensa:
Pablo Cerrone
pablo.cerrone@agorapublicaffairs.com

Copyright 2021 CAMPOLIMPIO. Todos los Derechos Reservados | Términos y Condiciones