;

Novedades

CampoLimpio expande sus acciones en Salta con un nuevo CAT en Embarcación

Salta, Noviembre 2020.-

CampoLimpio, entidad que desarrolla e implementa un sistema de gestión integral para la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en forma conjunta con la autoridad competente de cada provincia en Argentina, está realizando numerosas actividades en la provincia de Salta, con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente y expandir la correcta gestión de los envases para mayor beneficio de todos.

En la provincia de Salta, CampoLimpio lleva recuperados 10.700 kilos de plástico de envases vacíos de fitosanitarios como resultado de los dos CAT que se encuentran operando en las localidades de El Carril, Rosario de Lerma y Las Lajitas.

El nuevo CAT que se incorpora al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio se encuentra en la localidad de Embarcación. Está ubicado en la Ruta Nac. 34 km 1334.5 y recibirá envases de lunes a viernes de 8:30 a 13 y los días sábado de 8:30 a 12:30 hs.

El CAT EMBARCACIÓN es el resultado del trabajo en conjunto realizado entre CampoLimpio y CN Agro S.A. con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio.

Desde CN Agro SA expresaron que su visión “Crecer y Hacer Crecer” se orienta hacia adentro y hacia afuera de la organización. “Estamos convencidos que el crecimiento sustentable solo es posible en la medida que nos desarrollemos impulsando mejoras y crecimiento en las comunidades en las que operamos, actuando sobre ejes sociales y de cuidado del medio ambiente. CampoLimpio nos ofrece la oportunidad de fortalecer este compromiso, a través de la gestión de un nuevo CAT, que nos permitirá ser protagonistas en la capacitación y concientización de todos los actores involucrados, que trabaja con los envases de fitosanitarios.  Una excelente oportunidad para impulsar el reciclado, la reutilización del plástico, aportando activamente al beneficio de la comunidad agrícola”.

Próximamente se realizarán campañas de recepción itinerante en las localidades de Cafayate y El Quebrachal (para mayor información sobre fechas y horarios ingrese a www.campolimpio.org.ar).

CampoLimpio ya recibe envases en 13 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 3 en La Pampa y 4 en la Provincia de Salta. 

Como parte de sus Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, CampoLimpio cuenta con los centros de almacenamiento e implementa en distintas locaciones de todo el país un sistema de recepción itinerante, un sistema para certificar la recepción de los envases vacíos para los productores que se encuentra operativo y la capacitación al personal de los CAT que es realizada por el equipo de CampoLimpio.

Contacto en CampoLimpio:
Delfina María Drago
Comunicaciones
deldrago@campolimpio.org.ar

Contacto Agencia de Comunicación y Prensa:
Felicitas Canales
felicitas.canales@agorapublicaffairs.com

Copyright 2021 CAMPOLIMPIO. Todos los Derechos Reservados | Términos y Condiciones