Novedades

CampoLimpio expande sus acciones en La Pampa con un nuevo CAT en Rolón

La Pampa, noviembre 2020.-

CampoLimpio, entidad que desarrolla e implementa un sistema  de gestión integral para la recuperación de envases vacíos de fitosanitariosen forma conjunta con la autoridad competente de cada provincia en Argentina,está realizando numerosas actividades en la provincia de Salta, con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente y expandir la correcta gestión de los envases para mayor beneficio de todos.

En la provincia de La Pampa, CampoLimpiolleva recuperados más de 10 mil kilos de plástico de envases vacíos de fitosanitarioscomo resultado de los dos CAT que se encuentran operando en las localidades de Colonia Barón y Alta Italia.

El nuevo CAT que se incorpora al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio se encuentra en la localidad de Rolón. Está ubicado en la Ruta Provincial n°18, km 20 y recibirá envases de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19hs y los días sábado de 9 a 12hs. 

El CAT Rolón es el resultado del trabajo en conjunto realizado entre CampoLimpio y la ATREUCO Cooperativa Agropecuaria. con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio.

El Ing. Agr. Franco Romano expresó: “Las cooperativas surgen frente a las necesidades de sus asociados, y este 2020 nos ha mostrado que la colaboración y el trabajo en equipo siguen siendo la mejor forma de trabajar. Desde el primer día nos hemos parado del lado de las soluciones, avanzamos convencidos en la colaboración con Campolimpio, y hoy obtenemos este resultado, poniendo a disposición de todos los usuarios de fitosanitarios de la Región este CAT. De esta manera hemos dado respuesta no solo a una exigencia legal, sino social en cuanto al cuidado del ambiente y a un sistema productivo más sostenible. Sumamente orgullosos y agradecidos de los logros”.

CampoLimpio ya recibe envases en 13 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 3 en La Pampa y 3 en la Provincia de Salta. 

Como parte de sus Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, CampoLimpio cuenta con los centros de almacenamiento e implementa en distintas locaciones de todo el país un sistema de recepción itinerante, un sistema para certificar la recepción de los envases vacíos para los productores que se encuentra operativo y la capacitación al personal de los CAT que es realizada por el equipo de CampoLimpio.

Contacto en CampoLimpio:
Delfina María Drago
Comunicaciones
deldrago@campolimpio.org.ar

Contacto Agencia de Comunicación y Prensa:
Felicitas Canales
felicitas.canales@agorapublicaffairs.com

Copyright 2021 CAMPOLIMPIO. Todos los Derechos Reservados | Términos y Condiciones