;

Novedades

CampoLimpio inaugura un nuevo CAT en Brandsen

Buenos Aires, 03 de septiembre del 2020.- CampoLimpio, entidad que desarrolla e implementa un sistema de gestión integral para la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios, incorpora un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio en la provincia de Buenos Aires.

El nuevo CAT que se incorpora al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio se encuentra en la localidad de Brandsen. Está ubicado Parque Industrial Brandsen – Ruta 29 km 4.5y recibirá envases de lunes a viernes de 07 a 16hs.

El CAT Brandsen es el resultado del trabajo en conjunto realizado entre CampoLimpio y ECOABASTO S.R.L. con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio. Ignacio Stegmann, Director Ejecutivo de CampoLimpio expresa“la incorporación de un nuevo CAT refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del Sistema de Gestión de Envases Vacíos, el trabajo conjunto con todos los actores de la cadena, el despliegue de los Centros de Almacenamiento Transitorio y nuestro interés en el correcto manejo de los envases de productos fitosanitarios”.

“Quiero compartir con la sociedad Rural de Brandsen, institución que ya ha dado su apoyo conjuntamente con todos los productores de la región, la inauguración del Centro de Almacenamiento Transitorio localizado en el Parque Industrial de Brandsen. Este CAT constituye una herramienta fundamental para los productores responsables con el ambiente y comprometidos en el manejo adecuado de los envases vacíos de fitosanitarios. ECOABASTO S.R.L. ha firmado un acuerdo con Asociación Campo Limpio, la cual viene desarrollando una muy importante tarea de apertura de estos centros en distintos puntos de la Pcia. de Buenos Aires. Estos centros, alentados y monitoreados por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, posicionan a la Provincia de Buenos Aires como distrito ejemplar para todo el país en el cuidado ambiental y la integración a la economía circular demostrando que es factible un agro sustentable. Este sistema integral de gestión que contempla el cuidado del ambiente, el reciclado y la transformación de los envases brindando capacitación, más empleo y materias primas que vuelven a la cadena industrial transformados en tritubos, fibra óptica, ductos industria del petróleo, cloacas, etc. constituye un ejemplo a seguir en todo el país.” Miguel Ángel Moro, S.G. ECOABASTO S.R.L.

Entre enero de 2020 y la actualidad se realizaron retiros de envases tanto en los CAT CampoLimpio como por otros centros habilitados por OPDS y campañas itinerantesen toda la provincia de Buenos Aires.

Próximamente se realizarán otras 16 campañas de recepción itinerantes en las localidades de Bahía Blanca, Navarro, General Arenales, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Mercedes, Azul, Alberti, Lobos, Coronel Dorrego, San Nicolás/Ramallo, Coronel Suárez, 25 de mayo, General La Madrid, Salto y Colón (para mayor información sobre fechas y horarios ingrese a www.campolimpio.org.ar).

CampoLimpio ya recibe envases en 12 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 2 en La Pampa y 2 en la Provincia de Salta.

 

Para complementar el seguimiento al movimiento de los envases en todo el país, se está trabajando en la implementación de un Sistema de Trazabilidad de Envases Vacíos de CampoLimpio.  Además se llevan a cabo capacitaciones y campañas de concientización en conjunto con las empresas que forman parte de CampoLimpio, los gobiernos y otros actores haciendo hincapié en las responsabilidades de cada uno en el proceso. También se está avanzando en acuerdos con cámaras de distribuidores a nivel nacional y provincial. Esto permite la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

 

Copyright 2021 CAMPOLIMPIO. Todos los Derechos Reservados | Términos y Condiciones