Novedades

CampoLimpio avanza con las acciones

> Inauguró el 11 de agosto un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio en la localidad de América, en la provincia de Buenos Aires.

> Además suma 17 campañas de recepción itinerante durante los meses de Agosto y Septiembre.

> Relanzó su sitio web www.campolimpio.org.ar

Productores, distribuidores, autoridades y empresas que forman parte de la cadena de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios cuentan cada vez con más recursos, para sumarse de manera proactiva y participativa en el sistema de gestión que implementa CampoLimpio, y cuyo único compromiso es recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino. 

Para ello, se incorpora un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio en la provincia de Buenos Aires. El nuevo CAT que se incorpora al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio se encuentra en la localidad de América, en el partido de Rivadavia. Está ubicado sobre la Ruta Nacional N°33, a la altura del kilómetro 386 y recibirá envases de lunes a viernes de 8 a 17 hs. 

El CAT América es el resultado del trabajo en conjunto realizado entre CampoLimpio, Resiplast S.A y la Municipalidad de Rivadavia con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio. 

En la Provincia de Buenos Aires, CampoLimpio lleva recuperados 310.156 kilos de plástico de envases vacíos de fitosanitarios como resultado del trabajo mancomunado entre los CAT operativos y las Campañas de Recepción Itinerantes realizadas durante los primeros 7 meses del 2020.  

Entre enero de 2020 y la actualidad se realizaron retiros de envases tanto en los CAT CampoLimpio como por otros centros habilitados por OPDS y 38 campañas itinerantes en toda la provincia de Buenos Aires. 

En los próximos días, hemos programado otras 15 campañas de recepción itinerante en las localidades de:

> Bahía Blanca: 31/08/2020

Gral. Alvear: 18/08/2020

Partido de Adolfo Alsina: 19/08/20 en Carhué y  el 26/08/20 en San Miguel Arcángel

Luján: 21/08/2020

Gral. Viamonte: 25/08/2020

Roque Pérez: 28/08/2020

Las Flores: 28/08/2020

Navarro: 28/08/20

Henderson: 02/09/20  

Lobos: 14/09/20

25 de mayo: 18/09/20  

Gral. Lamadrid: 23/09/20


CampoLimpio
ya recibe envases en 10 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 2 en La Pampa y 2 en la Provincia de Salta. 

Con el objetivo de avanzar en la ejecución del sistema integral, CampoLimpio además relanza su sitio web www.campolimpio.org.ar, con el objetivo de informar de manera ágil y práctica las campañas itinerantes, inauguración de centros de almacenamiento transitorio, staff y contactos regionales de la entidad. 

De fácil acceso y en su versión adaptada para dispositivos móviles, el productor y toda la cadena, podrán conocer los lugares en que se sitúan los centros de almacenamiento transitorio (CAT) más cercanos a su campo y de esta manera acercar los bidones vacíos de fitosanitarios a dichos centros, luego de haber realizado el triple lavado y perforado indicado por la ley. 

Aquellos que no cuenten con un CAT cercano y que estén interesados en sumar sus envases a las campañas de recolección itinerante, también podrán conocer el lugar exacto donde se realizan las campañas para sumar sus envases ya lavados y perforados. 

CampoLimpio es una asociación que como todas las entidades, busca trabajar de manera articulada con el sector público y privado para que este sistema sea efectivo. Intervienen las empresas que fabrican fitosanitarios, la autoridad competente de cada provincia en Argentina, los productores, las distribuidoras y las personas interesadas en general que usen fitosanitarios en el campo.

En su nuevo sitio web, también se podrá conocer la ubicación de los 10 Centros en la Provincia de Buenos Aires, 2 en La Pampa y 2 en Salta. Otras acciones para dar seguimiento al movimiento de los envases en todo el país, son el desarrollo y futura implementación de un Sistema de Trazabilidad de Envases Vacíos de CampoLimpio, capacitaciones y campañas de concientización en conjunto con las empresas que forman parte de CampoLimpio, los gobiernos y otros actores. También se está avanzando en acuerdos con cámaras de distribuidores a nivel nacional y provincial que faciliten la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios. 

Acerca de Campo Limpio

CampoLimpio es una organización que tiene como misión implementar un sistema de gestión de envases vacíos en todo el país. Para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclaje y correcta reutilización. Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuaria a estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y recuperar, entre todos, los envases vacíos de fitosanitarios.

CampoLimpio nace del trabajo en conjunto de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA).

Contacto en CampoLimpio:
Delfina María Drago
Comunicaciones
deldrago@campolimpio.org.ar

Contacto Agencia de Comunicación y Prensa:
Felicitas Canales
Felicitas.canales@agorapublicaffairs.com

 

 

Copyright 2019 CAMPOLIMPIO. Todos los Derechos Reservados | Términos y Condiciones