;

Novedades

CampoLimpio avanza con acciones
en La Pampa

La Pampa, 02 de Julio del 2020.-

CampoLimpio, entidad que desarrolla e implementa un sistema de gestión integral para la recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en forma conjunta con la autoridad competente de cada provincia en Argentina, está realizando numerosas actividades en la provincia de La Pampa,con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, capacitar respecto a la efectiva gestión de los envases y recolectar la mayor cantidad de envases del suelo pampeano.

En la provincia de La Pampa, CampoLimpio está retirando los envases de los CAT operativos de Alta Italia y Colonia Barón y gestionando campañas itinerantes en la provincia.

Durante el primer semestre del 2020, se realizaron en La Pampa 37 viajes y se recolectaron -al 30 de junio-, 47.092 kg de plástico. De estos viajes, 8 fueron en modalidad de campaña, 17 de contingencia y 12 a los Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT), eliminando los envases vacíos y asegurando el cuidado de las personas y del medio ambiente.

cuadro nota la pampa

Sumado a los envases recuperados, se han realizado en esa provincia capacitaciones de concientización en los meses de mayo y junio: 1 charla virtual regional en la provincia de La Pampa con la coordinación de personal regional de CampoLimpio, destinada a la capacitación de profesionales, cadena comercial, autoridades y productores. Además se realizaron otras 5 sesiones de capacitación con alcance en la provincia, destinadas a las cadenas comerciales, distribuidores y fuerza de ventas de distintas empresas.

En los próximos meses seguiremos avanzando en estas acciones: la finalización del tercer CAT en la localidad de Rolón, el análisis de un cuarto CAT y un plan de campañas de recepción itinerantes en conjunto con otros actores de la cadena así como con capacitaciones para apoyar y expandir la importancia de la correcta gestión de los envases vacíos.

CampoLimpio ya recibe envases en 8 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 2 en La Pampa y 2 en Salta.

Otras acciones para dar seguimiento al movimiento de los envases en todo el país, se está trabajando en la implementación de un Sistema de Trazabilidad de Envases Vacíos de CampoLimpio.  Además se llevan a cabo capacitaciones y campañas de concientización en conjunto con las empresas que forman parte de CampoLimpio, los gobiernos y otros actores haciendo hincapié en las responsabilidades de cada uno en el proceso. También se está avanzando en acuerdos con cámaras de distribuidores a nivel nacional y provincial. Esto permite la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279 de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios.

Acerca de CampoLimpio

CampoLimpio es una organización que tiene como misiónimplementar un sistema de gestión de envases vacíos en todo el país. Para ello, trabaja con las comunidades locales y las empresas, promoviendo el lavado de los envases, su reciclaje y correcta reutilización. Su desafío es sumar a toda la comunidad agropecuariaa estas acciones para impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente y recuperar, entre todos, los envases vacíos de fitosanitarios.

CampoLimpio nace del trabajo en conjunto de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA).

Contacto en CampoLimpio:
Delfina María Drago
Comunicaciones
deldrago@campolimpio.org.ar

Contacto Agencia de Comunicación y Prensa:
Felicitas Canales
Felicitas.canales@agorapublicaffairs.com

 

Copyright 2021 CAMPOLIMPIO. Todos los Derechos Reservados | Términos y Condiciones